Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

Demanda de incapacitación

Especialistas en derecho de familia

Llámenos, podemos ayudarle

Incapacitaciones

Como norma general las incapacitaciones son una rara excepción, ya que toda persona mayor de edad tiene plena capacidad para generar efectos jurídicos para sí mismo o para terceras personas. Por ejemplo, hacer una donación o un testamento. Sin embargo, nuestro ordenamiento jurídico contempla la posibilidad de que aquellas personas que están afectadas por enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que les impidan gobernarse por sí mismas, puedan recibir una demanda por incapacitación. Ello se produce con el fin de que estos ciudadanos por sí solos no puedan celebrar actos o negocios con plena eficacia jurídica.

Ahora bien, para que una persona adquiera la condición de incapacitado no basta por sí solo el hecho de que padezca la patología, sino que es necesario que un Juez declare, previa audiencia a los parientes más próximos del presunto incapaz, examen de éste, y oído el dictamen de un facultativo y practicadas todas las demás pruebas propuestas por las partes, que la persona se halla en un estado de incapacidad de los que la ley enuncia y le impide gobernarse por sí mismo.

En IGH Abogados y Economistas tenemos una dilatada experiencia en la tramitación de demandas de incapacitación. Llámenos sin compromisos si tiene un caso de incapacitaciones. Nuestro despacho está situado en pleno centro de Barcelona. La primera visita es gratuita.

incapacitaciones acompañamiento
incapacitaciones clínica
incapacitaciones manos