Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

Abogados herencias Barcelona

Especialistas en derecho de sucesiones

Llámenos, podemos ayudarle

Abogados expertos en herencias

En IGH Abogados y Economistas contamos con profesionales especializados en el ámbito del Derecho de Sucesorio, abogados expertos en herencias que le asesorarán en el supuesto de que desee formalizar su testamento, así como en la tramitación o reclamación de herencias en las que pueda ser heredero, legatario, etc. Somos abogados herencia Barcelona, lo que no es óbice para representar a clientes fuera de la provincia, en todo Cataluña y también en otras localizaciones de la geografía española.

Lo primero que debemos saber en caso de fallecimiento de un familiar es si otorgó en vida testamento. En los supuestos en que exista testamento estaremos a la voluntad del causante y deberá tramitarse la herencia de acuerdo con lo designado en el mismo, sin perjuicio de lo obligado respecto a las normas imperativas en materia de sucesiones.

En los casos en que no haya testamento, deberemos determinar la ley aplicable a la herencia del causante, para determinar quiénes son los herederos legales, los cuales pueden variar en función de la ley personal del fallecido. Se aplica el derecho común español a los ciudadanos españoles que no posean la vecindad civil de ninguna de las comunidades con fuero propio, es decir, con una normativa específica en materia de sucesiones. Para el resto, corresponde a cada una de las legislaciones autonómicas la regulación en materia de sucesiones.

 

ACEPTACIÓN DE HERENCIA O NO

Un aspecto relevante a tener en consideración es que cuando aceptamos una herencia, estamos aceptando también sus deudas. Hay muchas personas que ignoran este determinante aspecto. Con un bufete de abogados expertos en herencias como IGH, el cliente recibirá un análisis integral de la situación para valorar su idoneidad. Por lo tanto, es muy importante antes de aceptar una herencia realizar un estudio económico de la misma para determinar si es una herencia positiva o, por el contrario, el pasivo es superior al activo y es aconsejable repudiarla.

Por ello, siempre que no se tenga claro es recomendable aceptar las herencias a beneficio de inventario. De este modo, en el caso de que aparezcan nuevas deudas del difunto tras la aceptación y adjudicación de la herencia, los acreedores únicamente podrán cobrar los bienes heredados y el heredero no verá nunca afectado su patrimonio por deudas del causante.

Durante todos estos años hemos destacado, especialmente, como abogados herencia en Barcelona. Hemos ayudado a muchas personas a reclamar las herencias que les correspondía, así como tramitar herencias de sus seres queridos, asistiéndoles en los actos de aceptación, partición y adjudicación de la herencias de sus familiares. También en la liquidación de los impuestos pertinentes y en la inscripción en los registros públicos de la nueva titularidad de los bienes después de la adjudicación de herencia.

Confíe en nosotros y llámenos para concertar una primera visita gratuita, en ella estudiaremos su caso y le prepararemos un presupuesto de actuaciones sin ningún tipo de compromiso. Nuestro despacho está en el centro de Barcelona. Si lo prefiere, rellene este formulario y un especialista se pondrá en contacto con usted lo antes posible. Confíe en nosotros, podemos ayudarle.

Dret successions testaments
Dret bancari clàusula sòl
Assessoria a empreses fiscal i contable