Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

 

Busca estas 5 características en unos abogados de familia Barcelona

Busca estas 5 características en unos abogados de familia Barcelona

mejores abogados de familia

El Derecho de Familia tiene una gran incidencia en la sociedad como no podía ser de otra forma. Divorcios Barcelona están a la orden del día por ejemplo. Y si hay hijos de por medio, la situación se torna extremadamente delicada. Confiar en unos buenos abogados de familia Barcelona es por tanto crucial para garantizarnos las máximas posibilidades de contar con un desenlace positivo.

Pero hay que decir que no todos los abogados de familia dispensan el mismo trato ni las mismas prestaciones a la hora de abordar los casos que llegan a sus despachos. Desde IGH Abogados y Economistas os recomendamos que si os encontráis en una tesitura legal en la que necesitéis asistencia jurídica, tengáis en cuenta estos 5 puntos para elegir a los abogados de familia Barcelona adecuados para vosotros.

 

Las cualidades de unos buenos abogados de familia Barcelona

  1. Especialización demostrada de letrados

El ordenamiento jurídico español, que se engloba vinculado al de la Unión Europea, es vasto y complejo. No es ningún crimen reconocer que ni mucho menos todos los letrados titulados dominan cada una de sus áreas. Es por tanto fundamental para quien esté en busca de un buen abogado de familia, que se cerciore de que los profesionales del despacho conocen la materia a la perfección, al igual que los entornos jurídicos de todas las áreas que engloba el Derecho de Familia:

  • Separaciones y divorcios
  • Nulidades matrimoniales
  • Régimen matrimonial
  • Guardia y custodia
  • Reclamación de pensiones
  • Incapacitaciones
  • Procesos de paternidad
  • Conflictos de parejas de hecho con y sin hijos
  • Adopciones
  • Acuerdos prematrimoniales
  • Custodias
  • Patria potestad y filiación

Para ello, no hay nada mejor para acreditar ante el cliente la experiencia del bufete con casos de éxito pasados y recientes en torno a esta singular especialidad del Derecho. De esta forma sabréis que estáis representados por letrados especializados en la materia.

 

  1. Asesoramiento previo sin coste económico

No muchos abogados de familia Barcelona acceden a un primer encuentro con el cliente sin derivar coste alguno al mismo. Pero nosotros en IGH lo consideramos una deferencia obligada hacia ellos. De esta forma, creemos que naturalizamos y humanizamos un episodio sensible y delicado para el cliente, lo cual es un rasgo inherente a nuestro despacho y que nunca perderemos. Por consiguiente, el cliente confirma esa empatía más allá del acuerdo comercial que se puede dar entre las partes y se siente realmente respaldado.

Es muy común verlo por ejemplo cuando se necesitan buenos abogados matrimonialistas de Barcelona. Aunque en IGH no discriminamos el área de la consulta, sino que sea cual sea la problemática del cliente, recibirá asesoramiento gratuito en la primera consulta.

abogados familia Barcelona

Además, asesorar y esbozar un primer cuadro de la situación ante el cliente exhibe confianza en los conocimientos y metodología de los abogados de familia Barcelona en cuestión. El cliente recibe en una primera visita gratuita una valoración general del caso, resuelve dudas, con una hoja de ruta a seguir a partir de entonces más o menos definida, y, lo más importante, la sensación de estar en el despacho de abogados correcto.

 

  1. Exposición de contextos jurídicos similares

En consonancia con lo expuesto en este segundo punto, la decisión de elegir a un despacho o a otro vendrá condicionada por la experiencia constatada de los abogados en casos similares al del cliente. Deberíais, por tanto, exigir ver sentencias favorables en situaciones lo más similar a la vuestra posible. Es entonces donde los abogados de familia Barcelona y vosotros podréis determinar si efectivamente los contextos se asemejan, y así poder dar con una estrategia clara a seguir, lo que os insuflará confianza sobre el incierto desenlace del proceso.

En el ejercicio cotidiano de la abogacía, basarse en jurisprudencia y casos similares es denominador común en una precisa y correcta preparación de los casos. Si estáis ante unos experimentados abogados de familia en Barcelona, lo primero que harán una vez escuchen vuestra versión y analicen la documentación aportada, es comparar el caso con anteriores realizados. Que os muestren sentencias positivas relacionadas con vuestra situación, es la mejor garantía que podéis tener de un despacho profesional.

 

  1. Conocimiento del funcionamiento de los Jugados de Familia de Barcelona

Nunca olvidemos que los tribunales están compuestos por personas, y como tales, su proceder, aun basado en el ordenamiento jurídico, no está exento de oscilaciones. Los juzgados no son todos iguales.

Son diversos los factores que pueden intervenir en tal aseveración. Ello implica, por tanto, que un buen bufete de abogados de familia en Barcelona conozca el rumbo de actuación que llevan a tenor de los profesionales que los integran.

Sabemos en IGH por ejemplo, que ante la avalancha de casos de divorcios y separaciones con hijos que reciben casi periódicamente la mayoría de juzgados y la tardanza en resolverlos, estos están optando por dictar resoluciones que determinan enviar a los padres a Servicios de Mediación. Es decir, decidir que un coordinador parental ejerza de mediador para garantizar el beneficio de los hijos.

Los abogados de familia solemos conocer a los jueces a la cabeza de los Juzgados en las respectivas provincias donde operemos de años de práctica. Este conocimiento y sensibilidad ante los encargados de impartir justicia (hacia un lado o hacia el otro) en Barcelona es un elemento muy pero que muy a tener en cuenta.

 

  1. Ética profesional y honestidad en sus decisiones

Ello conlleva exponerle al cliente la verdadera situación a la que se enfrenta, sin tapujos ni paños calientes, sea cual sea la tesitura, especialmente cuando el contexto jurídico no sea el más favorable si se decide llegar a juicio.

Los abogados de familia Barcelona, y también cualquiera que ejerza en otros puntos geográficos, siempre antepondrán los intereses de sus representados a los suyos propios y los de su bufete, a riesgo de perder al cliente.

Buscar minimizar el impacto emocional y por supuesto también económico que pueda suponer comenzar el proceso jurídico.

 

Conclusión

Ejercer la abogacía es enriquecedor en todos los sentidos. Muchos dicen que es la profesión más hermosa, porque te enseña a luchar por el respeto de los derechos de los demás. Pero no todos los abogados de familia Barcelona ejercemos del mismo modo. Entre la amplia disparidad de bufetes jurídicos que existen, debéis tratar de elegir uno que cumpla con los parámetros que hemos apuntado en este artículo.

Mentiríamos si dijésemos que no existen colegas de profesión que caen en malas prácticas según las circunstancias de cada caso. Por eso nuestro consejo es testar la idoneidad de los letrados de familia de esta forma. Es como actuamos en IGH Abogados y Economistas y como entendemos el ejercicio de la abogacía.