Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

 

Alta de autónomos y constitución de sociedades

IGH Abogados y Economistas > Asesoría para empresas > Alta de autónomos y constitución de sociedades

Cuando nos disponemos a iniciar un negocio, del tipo que sea, debemos tener claro que existen diferentes formas legales de llevar a cabo la actividad. Unas más sencillas y económicas, otras más complejas y seguras, o incluso, otras obligadas por ley para determinados tipos de actividades. En algunos casos puede ser interesante darse de alta en régimen de autónomo y en otros la constitución de una sociedad.

No hay una forma mejor que las otras, ya que cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es de vital importancia conocer, en cada caso concreto, cuál es la forma jurídica que mejor se adapta a nuestro modelo de negocio en función de las necesidades y circunstancias de cada proyecto.

En IGH Abogados y Economistas analizaremos su situación y le facilitaremos la información necesaria para poder decidir qué forma jurídica es más adecuada para su proyecto. Una vez tomada la decisión, pondremos su negocio en marcha para que usted pueda iniciar su actividad de forma inmediata y con todas las cuestiones legales y administrativas en regla.

Esta elección inicial es una de las más importantes, pues marcará la fiscalidad y las obligaciones contables que tendrá la empresa desde el primer día. Acertar en esta decisión puede acabar marcando la diferencia entre que un negocio funcione o que no lo haga.

Desde IGH contamos con las herramientas, tanto telemáticas como presenciales, necesarias para que los trámites de la constitución sean lo más ágiles posibles y nuestros clientes puedan empezar a operar de forma inmediata. Es muy importante a la hora de empezar una actividad hacer cada paso correctamente de tal manera que desde el primer gasto pueda contabilizarse como tal y en su caso se pueda recuperar el IVA de los mismos.

Alta de autónomos y constitución de sociedad reunión
alta autonomos
constitucion sociedad

Alta de autónomos y constitución de sociedades

  • Autónomos
  • Sociedades limitadas
  • Sociedades anónimas
  • Sociedades cooperativas
  • Sociedades comanditarias
  • Sociedades civiles
  • Sociedades profesionales
  • Fundaciones
  • Asociaciones