Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

 

Abogados separaciones Barcelona: claves de una buena elección

Abogados separaciones Barcelona: claves de una buena elección

abogados separaciones Barcelona

Ninguna pareja suele prever una ruptura abrupta de su relación cuando deciden casarse, por eso cuando llega el caso, la búsqueda estrella si residen en la Ciudad Condal es la de mejores abogados separaciones Barcelona. Somos muchos los bufetes profesionales que velamos por la mejor resolución de un trance complicado y doloroso que, además, suele implicar connotaciones económicas a menudo determinantes en el futuro inmediato de los protagonistas.

Especialmente delicadas son aquellas separaciones que vienen condicionadas por la existencia de hijos menores de edad. Dilucidar asuntos prioritarios como la guarda y custodia o el régimen de visitas (entre otros menesteres) exige a los integrantes de la pareja elegir sabiamente qué letrado o letrados les representará para asegurarse las mejores condiciones tras la sentencia judicial.

Como abogados especialistas en divorcios, desde IGH Abogados y Economistas queremos repasar las claves que os harían tener la información necesaria para optar por una representación jurídica acorde a vuestros intereses.

 

¿Qué buscar en abogados separaciones Barcelona?

Principalmente, especialidad y experiencia. Dejar nuestro caso en manos de un bufete especializado en Derecho de Familia que nos acredite su experiencia por medio de sentencias similares positivas, nos dará seguridad.

¿Cómo saber esto antes de contratar los abogados separaciones Barcelona? Gracias a la primera consulta gratuita que todo buen bufete que se precie debe ofrecer a sus clientes. Aquí, además de exponer nuestra situación, deberíamos comprobar las tablas de los letrados en contextos parecidos para verificar su buen hacer, su capacidad estratégica y sus dotes negociadoras.

 

Ser transparente y simplificar el proceso ante el cliente

Lo que debéis exigir a unos buenos abogados separaciones Barcelona es absoluta transparencia en los pasos de la estrategia a seguir. Ninguna decisión en torno a esto debería tomarse sin vuestro completo entendimiento y aprobación.

Para conseguirlo, los abogados estamos obligados a realizar un ejercicio de simplificación de toda la jerga y normativa jurídica, que nos permita transmitírsela al cliente de la forma más llana y entendible posible.

A través de este tipo de tratamiento personalizado los profesionales jurídicos hacemos sentir partícipe al cliente del fundamental trabajo en equipo necesario para que el caso desemboque en buen puerto.

 

Abogados especialistas en separaciones

Recalcamos la idea de la especialización como aspecto prioritario para elegir a los mejores abogados separaciones Barcelona posible. Se deben cubrir los supuestos más importantes:

  • Negociación del Convenio regulador de la separación.
  • Guardia y custodia de los hijos menores.
    • Planificar la custodia adecuada al interés del hijo menor de edad y modificación del régimen atendiendo a las circunstancias e intereses del menor.
    • Mediación familiar en supuestos adecuados en el ejercicio de la patria potestad.
    • Adopción de medidas urgentes (provisionales) para el ejercicio de la patria potestad para el interés del menor.
    • Privación de la patria potestad para incumplimiento del progenitor.
  • Plan de parentalidad.
  • Pensión alimenticia.
  • Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
  • Pensión de viudedad.
  • Aspectos fiscales de la disolución del régimen económico-matrimonial.

Encontrar, por lo tanto, un bufete 100% experto en Derecho de Familia que desde la transparencia y honestidad, trabaje con rapidez y eficacia desde la misma comunicación de la voluntad de divorciarse de uno o ambos cónyuges, hasta la defensa de los intereses del cliente ante los Juzgados de Guardia pertinentes. Que tenga amplia experiencia en escenarios concretos dentro de las separaciones y los divorcios.

 

Pactos de pre-ruptura conyugal

Un ejemplo de esos escenarios concretos son los pactos de pre-ruptura conyugal. Sólo un despacho con abogados separaciones Barcelona en sus filas podrá enfocar el asesoramiento desde un enfoque correcto.

Hablamos de asesorar sobre las posibles consecuencias personales, familiares y también económicas de desintegrar la unión entre ambos cónyuges. Dado el caso, plantear la posibilidad de hacer uso de pactos que puedan adecuarse a las necesidades de la persona representada según sus requisitos familiares.

Otro punto vital es el asesoramiento fiscal y tributario ante la nueva tesitura que se abre entre los integrantes de la pareja. Sabemos que el uso indebido del dinero común es uno de los motivos principales de la pérdida de confianza. Como en un caso reciente que en IGH Abogados vemos como estándar para abogados separaciones Barcelona, donde el marido empleó la cuenta común para pagar varios cursos finanzas Madrid durante 3 años, por un total de cerca de 5.000€.

 

Rupturas entre parejas de hecho

Otra tesitura específica sin duda. Existen más de 2 millones de parejas de hecho en España. La ruptura de la pareja provocará asuntos delicados a dilucidar. Tales como:

  • Regulación y atribución del uso de la vivienda
  • Pensión compensatoria y pensión de alimentos
  • Cargas convencionales.
  • Vicisitudes del convenio regulado para parejas de hecho

 

Revocación de la sentencia de divorcio 

¿Sabemos que una sentencia de divorcio no es inamovible? Al igual que se usan los instrumentos legales para poner fin a un matrimonio, una separación en los tribunales se puede recurrir y convertirla en un nuevo proceso judicial con el fin de modificar las condiciones impuestas en la sentencia original.

 

¿Motivos? Varios. Económicos mayoritariamente

Aproximadamente, casi el 50% de las revocaciones matrimoniales se deben a asuntos económicos. Ocurre a menudo que quien debe satisfacer las pensiones económicas a la otra parte atraviese dificultades monetarias y su condición solvente varíe. Si tal situación se da, cliente y abogados separaciones Barcelona deberán comparar la capacidad económica previa, es decir, la que existía en el momento del dictamen de la sentencia, y la actual. Si se demuestra que la capacidad económica ha descendido de forma palmaria, se abrirá la posibilidad de modificar la sentencia.

Es sólo un caso de los que podrían suscitarse cuando las condiciones existentes en el momento de la sentencia varíen sustancialmente. Habría más supuestos, como por ejemplo modificar (incrementar o disminuir) la pensión de alimentos según las circunstancias de quien la recibe y su tutor/a.

 

Abogados separaciones Barcelona ante el incumplimiento de medidas: demanda de ejecución

Para mantener las condiciones de una sentencia de disolución de una unión matrimonial, se deben cumplir una serie de requisitos por ambas partes. De otro modo, existe la posibilidad jurídica de que la parte perjudicada interponga una demanda de ejecución de sentencia ante el Juzgado de Primera Instancia que la emitió.

Serviría, básicamente, para “forzar” al Juez a que le insista a la otra parte a cumplir con las medidas previamente acordadas que recoge la sentencia de separación.

Algunas medidas serían:

  • Abono mensual de la pensión de alimentos o prestación compensatoria
  • Decisión definitiva sobre el uso de la vivienda conyugal
  • Cumplir con el régimen de visitas para con los hijos menores de edad

Conclusión

La ciudad de Barcelona, y Cataluña por extensión, están entre los lugares donde más demandas de disolución matrimonial se solicitan. Dependiendo del régimen económico matrimonial existente, un divorcio puede convertirse en un galimatías judicial de incierto desenlace.

Los abogados separaciones Barcelona especialistas, como somos en IGH Abogados y Economistas, hemos de garantizar la cobertura del usuario/a en todos los supuestos, con una asesoramiento preciso que se adelante a los hechos. Y eso sólo se obtiene desde la experiencia y el éxito en situaciones similares.