Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

 

Acusación particular

IGH Abogados y Economistas > Abogados penalistas > Acusación particular

El Derecho Penal es una rama del derecho público de un estado. Es definido por la RAE como la rama del “derecho que define las conductas que se consideran delitos o faltas y determina las penas o medidas de seguridad que han de imponerse a sus responsables”.

La acusación en un procedimiento penal, es decir, el ejercicio de la acción en el proceso mediante la atribución a los sujetos supuestamente responsables de las conductas previstas por la ley como delitos, corresponde al propio estado, quien la ejerce a través del Ministerio Fiscal. Sin embargo, existe también la posibilidad de que sean los propios perjudicados quienes, de forma paralela al Ministerio Fiscal, puedan también ejercer la acción penal contra los autores de los delitos.

Ello se articula a través de la llamada acusación particular. Ésta sitúa a los perjudicados como parte en el proceso. Su función es la de ejercer de parte acusadora, aportando pruebas al proceso y solicitando que se dicte una sentencia condenatoria contra los autores de los delitos.

En IGH Abogados y Economistas contamos con abogados expertos en la defensa de los derechos de aquellas personas que han sido víctimas en la comisión de un delito. Nuestro objetivo es conseguir la satisfacción de los intereses de nuestros clientes mediante la obtención de una sentencia que condene a los autores de los delitos, no solo a la correspondiente pena, sino también a indemnizar a la víctima en una cantidad que resulte suficiente para reparar la totalidad del daño sufrido.

No lo dude más, llámenos para concertar una primera visita gratuita. Nuestro despacho está en pleno centro de Barcelona. Expónganos su caso para que lo analicemos y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso. Si lo prefiere, rellene este formulario, indicando el motivo de su consulta, y un abogado penalista se pondrá en contacto con usted lo antes posible. Confíe en nosotros, podemos ayudarle.

abogado penal
Acusación particular condena
Acusación particular confianza