Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

 

Testamentos

El testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos.

Hay varios tipos de testamentos: A) Testamento ológrafo, es decir, el escrito a mano por el testador; siempre que cumpla con los siguientes requisitos: el testador debe ser mayor de edad y estar íntegramente escrito a mano y firmado por el mismo, con expresión del año, mes y día en que se otorgue. En el supuesto de contener palabras tachadas, enmendadas o entre líneas, deben estar salvados por el testador con su firma. B) Testamento abierto o cerrado, que se formaliza ante el notario, siendo este tipo el más común. C) Testamentos especiales como el militar, el marítimo y el hecho en país extranjero.

En IGH Abogados y Economistas le recomendamos que otorgue testamento, ya que de esta manera puede disponer quiénes son sus herederos, que asumirán tantos sus bienes como sus derechos y obligaciones. A su vez, puede disponer aspectos como quién quiere que sean los tutores de sus hijos menores de edad, como quiere que sea su entierro, reconocer hijos extramatrimoniales, reconocer deudas o créditos privados contraídas con terceros, legar bienes concretos, etc.

Llámenos y consulte nuestros abogados y asesores fiscales, que cuentan con una dilatada experiencia en esta materia. Nuestro despacho se encuentra en el centro de Barcelona. La primera visita es gratuita, en ella estudiaremos su caso y le prepararemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.