Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

 

Impago de hipotecas

En IGH Abogados y Economistas disponemos de especialistas consolidados en todos los aspectos relacionados con los derechos de hipoteca.

El principal problema que nos plantean nuestros clientes, en la actualidad, es en relación a su falta de capacidad para atender el pago de las cuotas hipotecarias. En IGH defendemos la dación en pago como mecanismo de equidad ante la apoteósica situación económica que atraviesan cada vez más ciudadanos, es decir, creemos que la entrega del bien hipotecado debería ser suficiente para que la deuda hipotecaria quedase definitivamente extinguida. Sin embargo, la realidad es otra.

Cada vez son más las familias que, tras haber perdido su vivienda en un proceso judicial de ejecución hipotecaria, siguen debiendo grandes cantidades de dinero a la entidad financiera. Ello se debe a que la ley permite que, en la subasta, sea la propia entidad financiera la que se adjudique el bien hipotecado por un valor inferior al de tasación. Ello implica que, en la mayoría de casos, quede un elevado remanente de deuda que la entidad financiera podrá exigir a los deudores durante el resto de sus vidas, los cuales responderán con todos sus bienes, tanto con los presentes como con los futuros.

La única solución a este problema pasa por conseguir, o bien una refinanciación de la deuda en unos términos que el deudor pueda cumplir y así evitar la pérdida del inmueble, o bien en conseguir que se acepte la dación del bien hipotecado en pago de la totalidad de la deuda, para que así, aun habiendo perdido la vivienda, la deuda quede definitivamente extinguida y las familias no queden condenadas a una situación de insolvencia que, de lo contrario, se extenderá, en muchos casos, al resto de sus vidas.

En IGH Abogados y Economistas somos expertos en defender los derechos de aquellos deudores hipotecarios que no pueden atender el pago de sus cuotas. Un elevado índice de resolución de casos de forma satisfactoria para los intereses de nuestros clientes nos avala.

Si usted se encuentra en esta situación, no lo dude más, llámenos para concertar una primera visita gratuita. Nuestro despacho está en el centro de Barcelona. Expónganos su caso y le prepararemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Y recuerde que la solución al problema va a ser más fácil contra antes se actúe. El paso del tiempo solo agrava cada vez más la situación.

Hipotecas

Derecho bancario hipotecas

¿Tiene problemas para pagar su hipoteca?

¿Su entidad no le ofrece soluciones?

Llámenos. Podemos ayudarle