Lunes a viernes 9:00 - 20:00

Rambla de Catalunya 124 5º 2ª

Barcelona

93 238 05 81

IGH Abogados y Economistas

Pida hora para una visita gratuita

 

¿Cuándo puedo solicitar una modificación de la sentencia de divorcio?

IGH Abogados y Economistas > Derecho de familia  > ¿Cuándo puedo solicitar una modificación de la sentencia de divorcio?

¿Cuándo puedo solicitar una modificación de la sentencia de divorcio?

Una sentencia de divorcio no es inamovible, aunque es necesario para modificarla que exista un cambio de las circunstancias para poder interponer una demanda de modificación de medidas.

A modo de ejemplo, mencionar que una de las circunstancias comunes para variar una sentencia es que se produzca una disminución en la capacidad económica del progenitor que debe prestarlos. En este caso habrá que comparar la capacidad económica que tenía el progenitor en el momento en el que se dictó sentencia con la capacidad económica que tenga ahora, y si ha empeorado sustancialmente y el empeoramiento es permanente, será viable la modificación de sentencia. Lo mismo sucederá si el progenitor que percibe la pensión ve disminuida su capacidad económica o el menor ve incrementados sus gastos ordinarios. En estos casos sería viable la modificación para incrementar la pensión de alimentos.

Otra circunstancia que puede dar lugar a la modificación de sentencia, es que se estableciera un régimen de visitas restringido porque el menor vivía lejos, o porque éste era menor de 3 años edad cuando se dictó sentencia, y vez dichas circunstancias a fecha de hoy se vieran modificadas.